martes, abril 16, 2024

Ultimo Articulo

Google bloquea en Europa los canales de RT y Sputnik en YouTube

Se atenta contra la libertad de expresión e información para imponer que Rusia invadió a Ucrania y apartar la vista de que EE.UU. y la OTAN crearon esta crisis.

La empresa Google anunció este martes que bloquea los canales de los medios Rusia Today y Sputnik Novosti en la plataforma YouTube en toda la Unión Europea (UE).

En mensaje publicado en la red social Twitter, Google señaló que adoptó la medida “debido a la guerra actual en Ucrania” y que entrará en efecto de manera inmediata. La empresa considera que estos medios son aliados del Gobierno de Rusia.

Este lunes, TikTok y Meta (matriz de Facebook e Instagram) bloquearon el acceso a los canales de ambos medios rusos. Estas plataformas explicaron que lo hicieron a partir de una petición de la Comisión Europea y Gobiernos de la región.

Además de estas maniobras contra la libertad de expresión e información, se confirmó por Sputnik del bloqueo de sus canales en redes sociales en Francia, España y otros países.
El pasado 27 de febrero, YouTube ya había bloqueado el canal Sputnik en ruso en el territorio de Ucrania. Pese a todo, Sputnik Novosti  precisó que sigue disponible en su canal en la red social Telegram.
A su vez, Rusia Today llamó a su audiencia a seguirlos a través de la plataforma Odysee. El medio ruso invitó a sus seguidores con este mensaje: “Sigan a RT en la plataforma Odysee que da libertad de expresión”.

Durante las últimas horas trascendió además que Odysee ha recibido presiones para bloquear el canal de Rusia Today, pero las ha rechazado.

En su cuenta en Twitter, esta plataforma expresó: “No nos importa la política y ser una plataforma significa que tenemos que ser una plataforma”. Y a continuación acotó: “Ya sea CNN, Fox, RT, etc., todos (los medios) tienen su lugar en Odysee”, subrayaron.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias