lunes, mayo 20, 2024

Ultimo Articulo

Exagentes de policía tienen antecedentes de robos perpetrados en establecimientos comerciales en Santa Ana

Las autoridades encontraron evidencia que vincula a los exagentes en asaltos ocurridos en establecimientos comerciales, como agencias de La Nevería. Ambos fueron expulsados de la institución en 2005 y 2008.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer que tras allanamientos en la vivienda de dos asaltantes encontraron evidencia que los relaciona en robos ocurridos en establecimientos comerciales de Santa Ana.

Las investigaciones determinaron que ambos criminales eran policías que fueron expulsados de la institución por su actuar delictivo. Ellos fueron arrestados el pasado 27 de abril en Texistepeque mientras se conducían en motocicleta.

«Como parte del seguimiento a la captura de dos rateros que se dedicaban a asaltar en Santa Ana, nuestra PNC realizó allanamientos en las viviendas de estos rateros, donde se encontraron pruebas que los vinculan tanto al robo en La Nevería (quedó registrado por cámaras de seguridad del establecimiento y dado a conocer en redes sociales el 17 de abril) como a otros casos que estamos investigando», detalló el ministro.

Los delincuentes son Melvin Alexander Orellana Argumedo, un exagente que fue separado de la Policía en 2005 y condenado en 2017 por robo; sin embargo, un juez del anterior sistema judicial le concedió libertad condicional.

El segundo ex agente es Jaime Peñate Peñate, quien fue destituido de la institución en 2008; este criminal posee historial delictivo por los delitos de disparo de armas y explosiones peligrosas, hurto y hurto agravado.

Las investigaciones revelaron que ambos son responsables de un robo ocurrido en una sucursal de La Nevería en Chalchuapa, así como en una boutique de Santa Ana.

«Definitivamente, la captura de estos dos criminales hará que Santa Ana y sus alrededores sean un municipio más seguro», comentó Villatoro.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias