martes, junio 25, 2024

Ultimo Articulo

Sube a 12 cifra de muertos tras ataques israelíes contra Líbano

La entidad sionista atacó una zona residencial en la ciudad de Nabatieh, donde perdieron la vida ocho personas.

Medios de prensa informaron este jueves que ascendió a 12 el número de personas asesinadas, entre ellos diez civiles, por ataques aéreos israelíes perpetrados la víspera contra ciudades del sur de Líbano.

Los primeros reportes sobre los raids aéreos de las fuerzas de ocupación israelíes cifraron en cuatro los fallecidos: una mujer y sus dos niños en la ciudad de Al-Suwayneh, y un hombre en otra urbe fronteriza, Adchit. Los aviones de guerra de Tel Aviv también atacaron la ciudad de Shihabiyeh. 

Con posterioridad, medios libaneses informaron que fue atacada una zona residencial en la ciudad de Nabatieh, donde perdieron la vida ocho personas.

Según medios locales, un misil guiado impactó un edificio residencial de tres pisos y afectó de manera directa el apartamento de la familia Barjawi. El ataque causó daños de consideración. Aún se trabaja en la recuperación de cuerpos de víctimas y posibles sobrevivientes. 

Del total de personas que perdieron la vida el miércoles, tres eran integrantes del movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá, identificados como Ali Mohammed Al-Debbes, Hassan Ibrahim Issa y Hussein Ahmed Aqeel.

A primeras horas de esa jornada atacó con misiles emplazamientos militares israelíes en las áreas de Safad, Miron y Al-Manara, ubicadas al norte de los territorios palestinos ocupados. La acción de la milicia chií dejó saldo de un militar fallecido y otros siete heridos, algunos de gravedad.

Respecto a la masacre de civiles cometida por la entidad sionista, el jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, declaró el miércoles: “La ofensiva israelí de hoy contra el sur de El Líbano, en la que varios civiles perdieron la vida, no puede quedar sin una respuesta. Seguramente habrá una respuesta y será del nivel requerido”.

Este jueves, el primer ministro en funciones de Líbano, Nayib Mikati, anunció que su país presentará una queja urgente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas por la agresión israelí de este miércoles.

Añadió que pidió a su ministro de Exteriores, Abdulá bu Habib, presentar la denuncia “ante la persistencia de esta agresión israelí, la caída de mártires y la masiva destrucción causada”.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias