En Guatemala amenazaba a los residentes y visitantes mostrando sus tatuajes de la pandilla y les decía que si lo denunciaban atentaría contra sus vidas. Además, ayudaba a otros pandilleros a cruzar por puntos ciegos entre México y Guatemala, con rumbo a Estados Unidos.
La Policía informó sobre la deportación y posterior captura de un pandillero de la 18 que había huido hacia Guatemala.
«Por medio del Centro Antipandillas Transnacional de El Salvador, capturamos en la frontera La Hachadura, Ahuachapán, a Elmer José Mejía Rivas, alias Munrra, terrorista de la pandilla 18», publicó la corporación policial.
Según las autoridades Mejía Rivas pertenece a la clica de la Shadow Park Locos de Zacatecoluca, y fue localizado en Guatemala, donde había intentado huir de la Guerra Contra Pandillas.
«En el lugar donde permanecía, amenazaba a los residentes y visitantes, mostrando sus tatuajes de la pandilla y les decía que si lo denunciaban atentaría contra sus vidas, además de exigirles dinero», indicó la PNC.
Las investigaciones detallan que también recibía y alojaba a otros pandilleros que llegaban desde El Salvador, que intentaban irse para los Estados Unidos, a quienes cruzaba por puntos ciegos entre México y Guatemala.
Mejía Rivas tiene antecedentes penales desde 2009 por resistencia, desórdenes públicos y agrupaciones ilícitas.