lunes, diciembre 5, 2022

Ultimo Articulo

VMT inicia con la entrega de placa bajo el sistema hexadecimal

Las placas incluyen letras de la letra A hasta la F y se empezaron a entregar debido a que las placas particulares ya superaron el 1,000,000.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó esta mañana en la entrevista AM que ya entregaron la primera placa bajo sistema hexadecimal, es decir que dichas placas podrán combinar números del 0 al 9 y letras de la A a la F.

El cambio responde a que las placas particulares ya superaron un millón, y con el sistema de números solo se podía acomodar hasta el número 999,999. «Ya superamos la placa particular 1 millón, entonces pasamos a un sistema hexadecimal que incluye las letras de la A, a la F. Hemos incorporado el sistema para poder superar el millón y seguir acomodando las placas», indicó el titular del Viceministerio de Transporte.

El funcionario también explicó que dicho sistema es legal porque obedece a un sistema numeral. Las placas que combinan letras y números serán entregadas solo a las personas que no tenían antes placas, tiene el mismo costo y las personas que tiene placas abajo del millón, no percibirán ningún cambio.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias