domingo, mayo 19, 2024

Ultimo Articulo

16 personas fueron rescatadas después de quedar atrapadas en un ascensor en San Salvador

Socorristas de Cruz Verde y de Protección Civil utilizaron equipo especial para que las personas lograron salir.

Momentos de angustia vivieron 16 personas luego que quedaran atrapadas en un ascensor de un parque memorial en San Salvador.

Según el reporte de la Cruz Verde, el hecho ocurrió el lunes por la noche y ellos recibieron la llamada de alerta por lo que se movilizaron para atender a las posibles víctimas.

De acuerdo con los socorristas a las tareas se sumó la Unidad de Rescate de Cruz Verde Santa Anita y personal de Protección Civil.

Con equipo hidráulico lograron abrir las puertas del ascensor para que las 16 personas lograran salir, añadieron. Los ocupantes del ascensor fueron evaluados por los socorristas y no se reportaron lesionados.

Las autoridades recomienda en caso de quedarse atrapado en un ascensor lo primordial es guardar la calmar y pensar que estarás ahí por varios minutos y que no puedes quedarte sin aire ya que las cabinas de ascensores cuentan con sistema de ventilación.

Además, se aconseja no tratar de forzar las puertas para conseguir que se abran ya que esto podría agravar el problema. Antes de entrar a uno mira la capacidad de personas que pueden estar dentro.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias