martes, julio 16, 2024

Ultimo Articulo

Un pandillero recibe una condena de 13 años de cárcel por extorsión en Santa Tecla

El 15 de marzo de 2022 el pandillero interceptó a una víctima, amenazándole que de no pagar $50 mensuales atentaría contra su vida.

El pandillero de la MS, Elmer Antonio Shunico, fue condenado a 13 años de cárcel por el delito de extorsión.

«El 15 de marzo de 2022, Elmer Antonio Shunico, identificándose como miembro de la estructura criminal de la Mara Salvatrucha, interceptó a una víctima, amenazándole que de no pagar $50 mensuales atentaría contra su vida, la de su familia, de sus colaboradores y su patrimonio», indicó la fiscal del caso.

Según la Fiscalía, la víctima decidió interponer una denuncia, tras la cual, policías encubiertos continuaron la negociación con el extorsionista.

«El 29 de marzo de ese mismo año le entregarían $25, el ahora sentenciado fue capturado con el dinero seriado y fue enviado de inmediato a prisión», señaló la fiscal.

La fuente detalló que el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla, en La Libertad, en vista pública, tras analizar la prueba pericial, documental y testimonial confirmó la identificación e individualización de la participación de Elmer Antonio Shunico en el delito de extorsión agravada, sentenciándolo a 13 años de prisión y al pago de una cantidad por responsabilidad civil.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias