jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

Un pandillero que realizó gestos relacionados con la pandilla en un autobús fue arrestado

Un marero que se jactaba de pertenecer a la pandilla y buscaba atemorizar a la población en el transporte público fue detenido este lunes, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El pandillero, identificado como Walter Alexander Melgar Santos, fue denunciado por la población en redes sociales a través de un video en el cual, el ahora detenido, se ve haciendo señas alusivas a la Mara Salvatrucha en un bus.

«Con señales como estas, muchos sujetos piensan que pueden seguir intimidando y causando miedo a nuestros salvadoreños de bien […] Sepan que tenemos un lugar preparado para ustedes: la cárcel», reiteró el funcionario.

Melgar Santos será remitido a las autoridades correspondientes para ser procesado por el delito de agrupaciones ilícitas «y pagará con muchos años en prisión», recalcó Villatoro.

Esta captura es resultado del trabajo eficaz que hacen las autoridades de seguridad en El Salvador, lo que hasta ahora ha permitido desarticular a las maras y posicionar al país como uno de los más seguros en el mundo.

La apología y la pertenencia a las pandillas es penada en El Salvador. Un pandillero puede recibir hasta 30 años en la cárcel, aparte de los años en prisión por otros delitos.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias