sábado, mayo 18, 2024

Ultimo Articulo

Un hombre de edad avanzada fue sentenciado a una pena de 12 años de cárcel por delitos de abuso sexual

Cometió las agresiones contra una niña en Chitiupán, La Libertad.

José Luis Murcia Pérez purgará una pena de 12 años y 6 meses de prisión por haber abusado sexualmente de una niña desde que tenía siete años de edad, informó la Fiscalía General de la República.

Según consta en el expediente fiscal, las agresiones se realizaron en reiteradas ocasiones en la casa de habitación de Pérez, la cual estaba ubicada en Chiltiupán, La Libertad. Dichos abusos ocurrieron en los años 2018 y 2019.

«El imputado se aprovechó de la cercanía que tenía con la familia para agredir a la menor cuando lo visitaba», agregó el ministerio público.

Fue hasta el 2021, cuando la menor tenía 10 años que decidió contarle a su madre sobre los abusos que cometía el anciano contra ella; la señora decidió interponer la denuncia.

Dos años después, el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Tecla valoró toda la prueba presentada por la representación fiscal durante el juicio y lo condenó por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada.

Cabe resaltar que esta sentencia de cárcel se ha logrado gracias a las nuevas reformas al Código Procesal Penal, por ser reo ausente.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias