sábado, febrero 24, 2024

Ultimo Articulo

Sobrino y asesor financiero del exalcalde del Puerto de La Libertad es acusado de doble homicidio

El hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, en una vivienda ubicada en la residencial Vía del Mar, del municipio de Nuevo Cuscatlán, en La Libertad.

«La Policía junto a la Fiscalía, gracias al equipo de investigaciones, logramos capturar en tiempo récord al responsable identificado como Carlos Gustavo Jiménez», indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

El funcionario criticó a los medios de comunicación que manejaron el caso como un homicidio-suicidio, y destacó el trabajo de investigación para determinar que se trataba de un doble homicidio.

«El pasado 8 de febrero, se registró un aparente homicidio-suicidio, algunos medios de comunicación lo manejaron de esta forma, sin embargo, gracias a las investigaciones nosotros como autoridades lo reportamos como doble homicidio», detalló Villatoro.

«El detenido Carlos Gustavo Jiménez estuvo en el lugar de los hechos el día 8 de febrero, tenemos algunos accesorios que el criminal utilizó para ingresar a la vivienda, tenemos el vehículo y las bitácoras de los registros de su teléfono celular», explicó Arriaza Chicas.

Agregó que el crimen fue cometido por intereses económicos. Jiménez era el encargado de manejar las finanzas del exedil.

Miguel Ángel Jiménez Aguilera, fue alcalde por el partido ARENA en el Puerto de La Libertad en el periodo 2015-2018. El exedil fue acusado en 2021 por los delitos de peculado, falsedad documental agravada y uso y tenencia de documentos falsos.

La Fiscalía señaló a Jiménez Aguilera y a otros miembros del concejo municipal, quienes simularon la contratación de la empresa H&D Servicios Empresariales, con la finalidad de apropiarse ilegalmente de más de $107,000.

En julio de 2022, El Juzgado de Paz de La Libertad decretó el congelamiento de 77 inmuebles y 15 vehículos, todos a nombre de Jiménez Aguilera, además del arresto domiciliar para el exedil, debido a su condición de salud, y trasladó el proceso penal a un juzgado de Instrucción.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias