viernes, septiembre 30, 2022

Ultimo Articulo

Rusia tiene una reserva de oro de $140,000 millones de dólares, pero nadie quiere comprarlo

Al igual que el precio del petróleo crudo, los precios del oro se han disparado desde que Rusia comenzó la invasión de Ucrania. Y al igual que el petróleo, Rusia posee algunas de las mayores reservas de oro del mundo: unas 2,300 toneladas, que tienen un valor de casi $140,000 millones de dólares.

Las enormes reservas de oro se acumularon durante la última década y media, y pretendían ser una especie de póliza de seguro económico para el país.

Pero al igual que con el petróleo, las sanciones hacen que sea muy difícil para Rusia aprovechar el verdadero valor de sus tenencias.

Es por eso que compraron su oro, fue para una situación como esta, pero si nadie te lo compra, no importa“, dijo el profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cork, Fergal O’Connor, de acuerdo con Yahoo.

La semana pasada, el mercado del oro de Londres, el centro más importante del mundo para los lingotes, prohibió la compra de todos los lingotes de las refinerías rusas, excluyéndolas del comercio mundial.

Asimismo, el Senado de los EE.UU. implemento una acción similar con un nuevo proyecto de ley que prohibiría a los ciudadanos estadounidenses realizar cualquier transacción que involucre oro ruso.

“El suministro masivo de oro de Rusia es uno de los pocos activos restantes que Putin puede usar para evitar que la economía de su país caiga aún más. Al sancionar estas reservas, aislaremos aún más a Rusia de la economía mundial y aumentaremos la dificultad de la campaña militar cada vez más costosa de Putin”, dijo el senador de Maine, Angus King.

Cabe señalar que, incluso sin tener compradores internacionales, parece que la demanda interna de oro es alta, según un comunicado del banco central de Rusia.

Dicho banco dijo que suspenderá sus compras regulares de oro de las instituciones crediticias para no competir con la demanda de los hogares en un momento en que la gente se apresura a cambiar rublos por lingotes de oro.

Si la moneda continúa cayendo en relación con el dólar estadounidense, el estratega de Credit Suisse, Zoltan Pozsar, dijo que el país podría usar las reservas para volver efectivamente a un patrón oro, usándolo como un ancla vendiéndolo a un precio fijo en rublos.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias