jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

Ministerio de Obras Públicas atiende Más de 20 puentes afectados por las lluvias

El Gobierno de El Salvador atiende las diferentes afectaciones que provocó el paso de la tormenta tropical Julia en el país. Las atenciones en la red vial son una de las áreas donde se está enfocando recursos y personal para garantizar la conectividad de la población.

En ese sentido, actualmente el Ministerio de Obras Públicas interviene 23 puentes que fueron afectados por las lluvias. «Estamos en labores de recuperación de piezas del puente Titihuapa, entre Dolores, Cabañas, y San Ildefonso, en San Vicente. En la zona instalaremos una estructura temporal, mientras construimos una definitiva que será de concreto», informó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En algunos casos, la infraestructura será renovada por completo, como es el caso del puente Titihuapa, el cual colapsó por las lluvias, y actualmente hacen tareas de limpieza y trasladan piezas metálicas para establecer una infraestructura temporal, pero posteriormente, el Gobierno invertirá en una infraestructura permanente y que sea resiliente al cambio climático.

«El puente colapsó en 2019, se reconstruyó entre 2011 y ahora ha colapsado de nuevo. En este puente se rehabilitará el paso con una infraestructura temporal, pero se hará una infraestructura nueva y resiliente al cambio climático para reducir las afectaciones. Queremos garantizar la conectividad muy pronto en la zona», indicó Romeo Rodríguez.

De igual forma, otra obra que se renovará completamente es una pasarela ubicada en Anamorós que fue afectada. Ya se habilitó el paso y ya se reconstruyó los daños, pero trabajarán en una pasarela nueva. En el puente del Sauce están preparando las juntas del puente que estaban afectadas, ya que había un bache que se formó en ese tramo. Se hizo una reparación menor en este puente que conecta Santa Ana y Metapán.

En el puente de Ateos también hubo un daño en las juntas del puente y ya se repararon. Así también en el Divisadero Morazán había una cárcava en el puente. También hubo afectaciones en el puente de Los Mangos, Armenia, en el cual se están realizando las reparaciones necesarias.

Se ha tenido otros inconvenientes en obras de paso. En ese sentido, el MOP ha destinado $4 millones para hacer obras des paso en la calle de Concepción Oriente, y mejorar la circulación en ese sector.

«Estamos monitoreando, haciendo recuento de daños de infraestructura. Son muchos puentes los que han tenido afectaciones. De alguna manera vamos a hacer todo lo humanamente posible para garantizar la conectividad de los habitantes», informó el ministro.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias