lunes, julio 15, 2024

Ultimo Articulo

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a 120 conductores bajo los efectos del alcohol.

Cinco fueron arrestados con 300 a 425 grados de alcohol. En los próximos días serán remitidos a los juzgados de la jurisdicción donde fueron detenidos y enfrentarán el delito de conducción peligrosa.

En Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC), capturó a 120 conductores en estado de ebriedad, según el informe preliminar que proporcionó Protección Civil, hasta las 6:00 de la tarde del domingo.

Ese resultado supera las 55 detenciones de conductores peligrosos registradas el año pasado durante el mismo período, dijo el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Si de repente hablamos de las 120 personas que fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad. El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha evitado que esos 120 irresponsables que ahora están guardando detención pudieran haber cometido gran cantidad de barbaries en cuanto a accidentabilidad vial se refiere», dijo Amaya.

Entre todos los arrestados las autoridades reportaron cinco casos de conductores con mayor cantidad de grados de alcohol. El primer lugar es un hombre de 72 años capturado en Mejicanos con 425 grados de alcohol.

En San Miguel, la PNC interceptó en un retén a un conductor de 25 años que manejaba con 397 grados de alcohol; en Zacatecoluca, La Paz, fue detenido un hombre de 27 años con 363 grados.

En San Alejo, departamento de La Unión, un conductor de 37 años fue sorprendido con 302 grados de alcohol y en Usulután arrestaron a un conductor de 44 años con 300 grados.

«Con relación al género, también se detuvo algunas mujeres, no son parte del top 5, pero si están en el top 10. Otra vez vale la pena reiterar que hoy por hoy existe cualquier cantidad de recursos que puede utilizar la persona para no manejar un vehículo en estado de ebriedad», expresó el director de Protección Civil.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias