domingo, mayo 19, 2024

Ultimo Articulo

La policía descubre el cuerpo de un recién nacido en una letrina en Cuscatlán

Las autoridades aseveraron que la supuesta responsable del homicidio es la madre, quien habría lanzado al bebé en una fosa séptica, tras dar a luz, en Monte San Juan, de Cuscatlán.

La Policía Nacional Civil reportó el miércoles 4 de marzo, en horas de la noche, el homicidio de un bebé recién nacido, luego de haber localizado su cadáver dentro de una fosa séptica ubicada en Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con el informe brindado por las autoridades, los hechos ocurrieron el sábado 30 de marzo, cuando una mujer habría dado a luz, pero después lanzó al bebé a una fosa séptica.

Las autoridades fueron alertadas sobre el caso, pero fue hasta ayer, a las 10:44 de la noche, que informaron sobre el hallazgo.

Pese a que la corporación policial aseveró que la responsable de haber lanzado al recién nacido es la madre, no se reportó ninguna captura relacionada con el caso.

“Finalizamos el miércoles 03 de abril, con 01 homicidio en el país, se trata de un recién nacido que fue lanzado por su madre a una fosa séptica el 30 de marzo y encontrado este día”, afirmó la Policía, mediante sus redes sociales.

Cabe mencionar que este es el segundo caso que se registra en menos de una semana, según ha confirmado la PNC.

El primero de los casos ocurrió en la residencial Veranda, Santa Tecla, en La Libertad, donde luego de una intervención policial, se reportó la captura de Ada Estefani M., tras ser la presunta responsable del asesinato de un recién nacido, cuyos restos fueron encontrados en la plata de tratamiento de aguas negras en la residencial.


Según detalló la PNC; “ella dio a luz a un niño, lo asfixió y después lo mutiló con un cuchillo. Lanzó parte de los restos por las tuberías de aguas negras y nuestros agentes encontraron una pierna del recién nacido el sábado 30 de marzo. De inmediato desplegamos un operativo casa por casa y hoy se encontraron los restos”.

Fue durante el operativo casa por casa desplegado por los elementos policiales que encontraron restos del cuerpo.

Según vecinos de Villa Veranda, el operativo policial incluyó unos 100 agentes de la PNC y de la Fiscalía General de la República, que implicó un cierre parcial de la colonia desde el sábado por la tarde hasta la madrugada del domingo.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias