lunes, mayo 20, 2024

Ultimo Articulo

La construcción del nuevo hotel en El Salvador se financiará mediante una emisión de deuda tokenizada

El capital recaudado a través de la emisión de tokens en la blockchain de bitcóin se destinará a la edificación del Hotel Hampton by Hilton, el cual estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El Salvador hace historia en la región con la primera operación regulada con herramientas de la blockchain para financiar la construcción de un inmueble. Este jueves se anunció que Inversiones Laguardia S.A. de C.V. realizará una emisión de deuda tokenizada para recaudar $6.25 millones, los cuales se destinarán a la construcción del Hotel Hampton by Hilton, el cual estará ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. 

Esta emisión privada es similar a la de bonos en las bolsas tradicionales, pues están en un contexto regulado -en este caso por la Comisión Nacional de Activos Digitales-, la diferencia es que se hará en un mercado digital y global completamente nuevo, utilizando ventajas de la blockchain como la eficiencia y transparencia. 

Los inversionistas recibirán un token presente en la sidechain de bitcóin Liquid Network -una extensión de la blockchain de bitcóin especializada en emisión de tokens-, el cual representará su inversión. En el futuro, podrán comercializar ese token en un mercado secundario.

La emisión está contemplada para cinco años con un cupón (interés) del 10 % que se pagará cada seis meses. Al concluir ese período, se entregará el total invertido a cada participante. 

La recaudación de capital se prevé que inicie el próximo 13 de mayo, y el monto mínimo de inversión será de $1,000.

Según un comunicado publicado este jueves, el token se lanzará con el símbolo HILSV y se negociará con dólares estadounidenses y con la moneda estable USDT de Tether a través de la plataforma de Bitfinex Securities, la primera entidad que recibió la licencia como proveedora de servicios de activos digitales y que fungirá como la comercializadora de los tokens.

En el proceso participa Ditobanx, fintech salvadoreña que también cuenta con la licencia de activos digitales y que ha sido la responsable de la tokenización y estructuración de la transacción, junto a los asesores jurídicos de Torres Legal. 

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias