jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

Hombre es asesinado en La Paz tras negarse a colaborar con la pandilla

En el lapso de esta semana Denis Arístides Obando García, Carlos Alberto Martínez Mármol y Brayan Ulises Cruz Rosales, todos miembros de la Mara Salvatrucha (MS13), fueron condenados a 20 años de prisión cada uno por el delito de asesinato agravado, en perjuicio de Henry Ernesto Hernández García, según informó la Fiscalía de la República (FGR).

Según las averiguaciones el delito lo cometieron el uno de febrero de 2019, en el municipio de San Francisco Chinameca, departamento del bienestar. El reporte de la FGR explica que Hernández García se bajó de un autobús a aquello de las 8:30 p.m. con intenciones de dirigirse a su casa, no obstante, en el instante ha sido interceptado por los 3 presuntos pandilleros más un joven.

Los acusados le reclamaron a Hernández García sobre su elección de no querer cooperar con la pandilla. La víctima siguió en general negación y trató de retirarse del sitio, sin embargo los 3 sujetos y el joven no lo han permitido, forcejearon con él y lo quisieron llevar a una región boscosa empero Hernández García se resistió.

Al ver su negativa los sujetos le dispararon en el sitio hasta matarlo.

El juez del Tribunal Primero de Sentencia de Zacatecoluca escuchó y analizó las pruebas que presentó la Fiscalía y concluyó que los imputados eran los causantes del delito, por lo cual los sentenció a 20 años de penitenciaría.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias