viernes, diciembre 9, 2022

Ultimo Articulo

Fiscalía investiga a Catalino Miranda por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) compatio en su cuenta de Twitter que allanó 5 inmuebles propiedad del empresario de transporte Catalino Miranda, quien es investigado por el delito de lavado de dinero.

En el lugar, los fiscales decomisaron documentación contable y financiera relacionada con varias sociedades de transporte.

“Se ha iniciado una investigación por el delito de lavado de dinero y es precisamente el motivo de estos registros el determinar de qué manera el señor Catalino Miranda por medio de sus sociedades ha efectuado acciones de lavado de dinero y activos”, dijo el representante fiscal.

Catalino Miranda ha sido acusado por la Fiscalía por los delitos de venta a precio superior, resistencia y desórdenes públicos. Por ese último delito, el pasado 18 de marzo de 2022,  la jueza Décimo de Paz de San Salvador le decretó la detención provisional mientras dure la investigación.
La fase de instrucción en ese proceso vence a finales de septiembre, luego de esa fecha la  representación fiscal tendrá cinco días para presentar el dictamen de acusación para instalar la audiencia preliminar. 

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias