miércoles, febrero 21, 2024

Ultimo Articulo

Encuentran a Bebé abandonada en Apopa

La Policía Nacional Civil fue alertada, la mañana de este jueves 9 de febrero, que en un predio baldío de Apopa había un bebé abandonada.

Según el reporte de las autoridades, al llegar al lugar rescataron a la recién nacida“Rescatamos a una recién nacida que fue abandonada en un predio baldío en un sector de Apopa”, explicaron en su informe.

Por otra parte, detallaron que una de las agentes de la corporación formó parte del procedimiento y trasladó a la bebé a un centro asistencial para revisión médica.

Por el momento se desconoce quién o quienes habrían dejado a la menor en la zona y si está en una buena condición de salud.

Al respecto, las autoridades del Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, informaron que las Juntas de Protección han intervenido en el caso.

“Estamos coordinando distintas acciones con todas las instituciones que conforman el Sistema de Protección Integral para garantizar su bienestar y protección“, explicaron.

De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias