martes, julio 16, 2024

Ultimo Articulo

En Apopa, se logra la detención de un miembro de pandilla que intentó eliminar un tatuaje

Será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas, estuvo huyendo desde el año pasado para no enfrentar el régimen de excepción.

Un terrorista de la Pandilla 18 identificado como Isaac Higinio González Benítez, alias «Crazy», fue detenido por miembros de la Fuerza Armada en Apopa, mediante un patrullaje realizado en la zona.

El pandillero fue localizado en la Urbanización Valle del Sol, al norponiente de esa municipio donde se había estado ocultando de las autoridades para no ser detenido y enfrentar las drásticas penas aplicadas por los jueces en el marco del régimen de excepción.

«Intentó ocultarse tatuaje alusivo a su pandilla, que antes lucía orgulloso en su pecho. Fue ubicado por soldados de la Fuerza Armada en la Urbanización Valle del Sol de Apopa y entregado a la Policía Nacional Civil para que enfrente la justicia», publicó el ministro de Defensa René Francis Merino Monroy.

González Benites, será remitido a la Fiscalía General de la República para que lo acuse de agrupaciones ilícitas, delito que es sancionado con prisión de 30 años.

Solo la pertenencia a una pandilla es considerada un ilícito, por el que puede recibir hasta 20 años de cárcel, y los tatuajes se convierten en una prueba irrefutable que incrimina a un imputado. En el caso de «Crazy», se publicó una foto de antes y después, donde se observa el número 18 y luego un tatuaje donde se lo ha intentado borrar.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias