domingo, mayo 19, 2024

Ultimo Articulo

Emiten orden de detención para 28 miembros de la pandilla Barrio 18, señalados de extorsionar a comerciantes en Izalco

La madrugada de este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR), en coordicaión con la Policía Nacional Civil (PNC), giró órdenes de captura a 28 pandilleros del Barrio 18 acusados de extorsionar a comerciantes en Izalco. De acuerdo con Fiscalía, 20 son adultos y 8 son menores de edad.

Los pandilleros pertenecían a las tribus de Izalco piwainos y sombra del parque que operaban en Izalco y Armenia, respectivamente, según detalló Fiscalía.

Posterior a su captura, la fiscal del caso detalló que a los acusados se les realizarán dos intimidaciones en diferentes centros penales.

Asimismo, la fiscal informó que los pandilleros están siendo acusados por ocho casos de extorsión, tres casos casos de proposición y conspiración en el delito de extorsión y un caso de agrupaciones ilícitas.

“También se han girado estas órdenes administrativas en contra de dos palabreros que se llevan de estas estructuras, los cuales se dedicaban a extorsionar en general a los comerciantes que ingresaban de forma temporal a los caseríos y cantones en los cuales estaban operando”, declaró la fiscal.

Algunos de los acusados son: Francisca Arévalo Tepas, Edwin Benjamín Morales, Óscar Obdulio Mendoza y Elida Antonia Tepas

De acuerdo con la FGR, al menos 12 de los pandilleros ya se encuentran en prisión y serán notificados de los nuevos delitos que se les imputan.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias