viernes, septiembre 30, 2022

Ultimo Articulo

Ejecutivos DAVIVIENDA, testigos claves contra El Salvador en demanda de HSBC

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) está recibiendo, desde finales del año pasado, los testimonios de importantes funcionarios del actual Banco Davivienda de El Salvador, entre ellos su presidente Gerardo Simán Siri, en la demanda que el banco HSBC (anterior propietario de Davivienda) ha interpuesto contra el gobierno de El Salvador.

HSBC perdió en 2019 un juicio contra el empresario José Antonio Salaverría y fue condenado a pagarle $49.3 millones, cifra calculada por las pérdidas que el banco había provocado al empresario por embargos ilegales de sus propiedades y bienes. Luego HSBC vendió al banco colombiano Davivienda quien se encuentra en el proceso de pagar la derrota jurídica.

Un año después, HSBC, basado en el informe de Davivienda, acudió a al arbitraje de inversiones en el CIADI porque consideró que los tribunales de El Salvador no fueron justos con ellos y exigen una indemnización de $50 millones. HSBC se ampara en un tratado firmado entre Reino Unido y El Salvador.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias