domingo, junio 16, 2024

Ultimo Articulo

PepsiCo Latinoamérica contribuye al acceso de agua potable para 30 millones de personas en la región.

·       Como parte de su agenda de transformación en materia de sostenibilidad —conocida como PepsiCo Positivo (pep+)—, la empresa anuncia que ha brindado acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

·       En el marco de la Semana Mundial del Agua, PepsiCo da a conocer que cuenta con cuatro plantas que operan con cero consumo de agua fresca en América Latina.

En el contexto de la Semana Mundial del Agua —que se celebra del 20 al 24 de agosto—, la compañía entiende que el acceso a recursos hídricos limpios, potables y seguros constituye un requisito esencial para que las comunidades puedan prosperar. De ahí las metas globales que PepsiCo se ha fijado para 2030 con su agenda de transformación en materia de sostenibilidad: pep+ (PepsiCo Positivo). Entre ellas destacan brindar acceso a agua potable a 100 millones de personas, tener un impacto neto positivo en el uso del agua y reabastecer 100% el agua utilizada en zonas de alto riesgo hídrico.

“En América Latina, una de cada cuatro personas carece de acceso a agua potable. En PepsiCo sabemos que estar cerca de las comunidades es lo que nos permite, con el apoyo de socios y aliados, implementar soluciones innovadoras y sostenibles a largo plazo. Nuestras capacidades están enfocadas en beneficiar a las personas y al planeta, y, por tanto, en el cumplimiento de nuestras responsabilidades en una agenda prioritaria: el cuidado y la conservación de este importante recurso”, afirmó Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

La innovación y el uso de nuevas tecnologías para cuidar el agua ha posicionado a PepsiCo como una de las empresas de alimentos y bebidas más eficientes en cuanto a la gestión de los recursos hídricos en América Latina. Incluso, PepsiCo Latinoamérica es un referente para el negocio a nivel global en tres áreas clave:

  1. Innovación. La compañía ha disminuido considerablemente el consumo de este recurso en su operación diaria. Desde tecnologías de reducción de consumo de agua en los procesos productivos y sistemas de recuperación de agua de lluvia en varias plantas, con la inauguración de la primera planta de potabilización exclusiva para agua de lluvia en 2023, hasta la instalación de la primera máquina de agua potable a partir de la humedad de la atmósfera; estas últimas dos iniciativas en Colombia. A estas acciones se suma una producción de alimentos con consumo cero de agua. En un lapso menor a dos años, PepsiCo ha logrado garantizar la operación de cuatro de sus plantas en América Latina sin consumir agua de la red pública, lo cual representa el 15% de su producción de alimentos en la región. Estas plantas se ubican en México, Brasil y Colombia; y, en conjunto, han acumulado más de mil días sin extraer agua fresca de los acuíferos locales.
  1. Acceso a agua limpia y segura. Desde 2011, con el apoyo de aliados —como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)—, PepsiCo ha brindado acceso a agua potable a 30 millones de personas en América Latina. En los últimos dos años, la empresa ha invertido USD $2.4 MM en infraestructura y sistemas comunitarios de agua en países como México, Brasil, Colombia y Guatemala.
  2. Reabastecimiento de agua en acuíferos locales. En 2022, Agua para el Planeta —programa que PepsiCo lidera en colaboración con The Nature Conservancy— llevó a cabo acciones de conservación en más de dos mil hectáreas de ecosistemas autóctonos, con lo que benefició a más de tres mil personas en siete países de la región. El programa repuso 1,739,000 metros cúbicos de agua en los acuíferos, lo que equivale a 515 albercas olímpicas.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias