domingo, junio 16, 2024

Ultimo Articulo

Ocho miembros de pandillas detenidos por vigilancia a la Policía y actividades delictivas en dos localidades de La Libertad

Los arrestaron a través de denuncias recibidas y mediante patrullajes que la Policía Nacional Civil efectuó en San Juan Opico y Colón, departamento de La Libertad.

En La Libertad, terroristas de la Mara Salvatrucha que mantenían el control de personas para dejarlas ingresar a colonias de San Juan Opico, que privaban de libertad en Colón y extorsionaban en las zonas cafetaleras del cantón Granadillas, fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía para que los procesen por diverso delitos.

Uno de los casos de pandilleros fue detectado y arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC), en el cantón Nombre de Dios, de San Juan Opico.

A través de denuncias hubo alertas sobre el accionar de tres pandilleros que se dedicaban a vigilar los patrullajes policiales y ejercer el control de personas que ingresaban a las colonias.

Se trata de Santos del Carmen Galdámez Najarro, alias «el Viejo Santos» y Alejandro Navarro Pineda, alias «Negro», al momento de la captura les decomisaron dos fusiles calibre 22, serán procesados por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego.

«Con ellos se encontraba también otro pandillero identificado como Juan Diego Mojica Gómez, alias “Esquimo”, detenido por agrupaciones ilícitas mientras avanzan las investigaciones sobre su vinculación con un homicidio ocurrido en la zona», informó la Policía en redes sociales.

En el mismo municipio, pero en la zona cafetalera del cantón Las Granadillas, detuvieron a Obed Isaac Arévalo Díaz, alias «Enano» un pandillero que se encargaba de extorsionar a los dueños de las tiendas en las faldas del volcán de San Salvador, pero en la jurisdicción de San Juan Opico.

Mientras que en el cantón Las Moritas, Colón, la PNC detuvo a Víctor Manuel Abarca Martínez, alias «Cangrejo»; Emmanuel Enrique Martínez Laínez, alias «Pokémon»; Israel Mauricio Sánchez Rivera, alias «el Chino» y Pablo Sergio Sánchez Rivera, alias «Vampiro».

La Policía informó que recibió una alerta que los cuatro integrantes de la Mara Salvatrucha habían privado de libertad a dos conductores de taxis piratas a quienes llevaban obligados con rumbo a la frontera con Guatemala, donde pretendían huir para no ser alcanzados por el régimen de excepción.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias