jueves, septiembre 29, 2022

Ultimo Articulo

Wall Street rebota al inicio de la semana

Los principales índices lograron recuperarse de las caídas del pasado viernes.

Por: Redacción EXOR César Addario

Wall Street cerró este lunes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 1.76 % en un rebote de las pérdidas de la semana pasada, influidas por las perspectivas económicas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 586.89 puntos, hasta 33,876.97, el S&P 500 avanzó 1.40 % o 58.33 puntos, hasta 4,334.78.

“Los mercados habían arrancado mixtos, con un tono más bien negativo en Asia, mientras que Estados Unidos y Europa tuvieron alzas tras las caídas del pasado viernes”, comento César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

Robert Kaplan, presidente de la Fed de Dallas, dijo que favorece comenzar el proceso de reducción de las compras de bonos en curso del banco central “más temprano que tarde”, mientras que su homólogo del Banco de Saint Louis, James Bullard, calificó de apropiado que los formuladores de políticas abrieran el debate sobre la puesta a punto la semana pasada.

Los inversionistas aguardan noticias de la reunión entre el presidente de la Fed, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, con el presidente John Biden y legisladores estadounidenses.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias