jueves, enero 26, 2023

Ultimo Articulo

Velásquez Express: Un servicio personalizado de encomiendas entre El Salvador y Estados Unidos

Un viaje realizado por Edwin Velásquez a Estados Unidos en 2001 cambió su visión. En esa ocasión lo hizo ver la necesidad de intentar unir de alguna manera a las personas que habían emigrado a ese país con sus familiares en El Salvador, y encontró la respuesta en un servicio personalizado de entregas de encomiendas.

Velásquez desarrolló un modelo de servicio que se convirtió en el mejor puente para conectar esos lazos familiares. Se trasladarían paquetes desde Estados Unidos a El Salvador como de El Salvador hacia Estados Unidos. Y en el caso del territorio salvadoreño, estas encomiendas llegarían hasta la puerta de la casa de esas familias para que no se vieran en la situación de trasladarse hasta zonas lejanas. 

Fue así como dio inicio, ya hace 21 años, a una empresa familiar llamada: Velásquez Express. Un servicio de entrega personalizada de encomiendas a seres queridos de todo tipo de alimentos y productos, de forma rápida, segura y económica.

Su CEO y fundador, Edwin Velásquez, de 43 años, confiesa que el inicio fue duro, porque pasó más de un año sin lograr estabilizar su presupuesto y apenas obtenía para cubrir el boleto aéreo o la gasolina. “Para poder salir adelante y sacarle ventaja a toda la competencia en Dallas yo comencé a brindar servicio a domicilio, nadie recogía a domicilio. Fui el primero en comenzar a recoger a domicilio y fue ahí cuando Velásquez Express comenzó a crecer”, explica.  

Al comenzar, era solo él en las entregas: ´Edwin Velásquez, el viajero´. Él era el único que se encargaba de llevar a cabo todos los procesos: recolección y entregas de paquetes. Así pasaron muchos años hasta que logró consolidar sus operaciones ganándose la confianza de cientos de familias salvadoreñas y, desde hace siete años, se constituyó la empresa con el nombre de ´Velásquez Express´.

Velázquez Express es ahora la empresa de referencia para trasladar todos los productos nostálgicos entre El Salvador y Dallas. “Todas las semanas llevamos a Dallas gallinas asadas, queso, crema, tamalitos, y muchas cosas que, tal vez, para muchas personas no tienen un valor económico, sino que es más un valor sentimental porque son cosas que hacen con amor las mamás, esposas y abuelitas para sus familiares. Pueden decir que en Dallas hay muchos lugares donde pueden comprarlos, pero el hecho que se los hagan sus familiares lo vuelve un producto no solo nostálgico sino personal e íntimo, que lleva el sabor y amor de su hogar”, detalló Velásquez.

“Incluso lo viví en carne propia pues mis padres vivieron en Estados Unidos y crecí con mis abuelos en El Salvador. Recuerdo que a los 8 años escuchaba cuando ellos decían mandamos algo de dinero, cómprenles ropa a los niños. Sin embargo, los abuelos con mucho amor, y por cubrir otras necesidades, no compraban esas cosas, sino que ocupaban el dinero para algo más necesario. Nuestro servicio le hace llegar los productos de marcas reconocidas que envían para que sus familiares anden bien ´catrines´ en El Salvador”, menciona con una sonrisa Velásquez.

Especializado en Dallas

Velásquez Express es el medio para que todas las personas que se encuentran en Dallas no se olviden de los sabores característicos de su país, El Salvador. “Unir los lazos familiares desde hace 21 años es lo que nos caracteriza. Nosotros recorremos los 14 departamentos y 262 municipios de El Salvador y, desde hace 10 años, hacemos esto todas las semanas”, expresó Velásquez.

Edwin afirma que dentro de este rubro han surgido oportunidades para crecer y generar empleo para otros. “Desde hace cinco años tomé la decisión de delegar, antes yo lo hacía todo, yo viajaba o en ocasiones mi esposa, yo recogía los paquetes a domicilio y hacía también las entregas hasta la puerta de cada casa sin importar el lugar; a medida fuimos creciendo, fuimos cambiando la estructura de Velásquez Express y hoy, en la oficina central ubicada en Santa Tecla en El Salvador, trabajan varias personas con nosotros entre personal de confianza, ruteros, secretarias y que han recibido capacitación y que son los encargados de que no se nos pase ningún ilícito. Esta revisión la hacemos en circuito cerrado de cámaras por cualquier error”, comenta Velásquez.

Velásquez Express posee una sola oficina en El Salvador, que es la central, debido a la logística de entrega en la puerta de la casa en todo el país. En el caso de Estados Unidos, cuentan con tres sedes: la matriz ubicada en Irving; una segunda en Garland; y la tercera en Sherman; y está por abrir una más en Fort Worth. Todas se encuentran dentro de la ciudad de Dallas.

Edwin Velásquez se estableció y se especializó en la ciudad de Dallas porque la conoce muy bien. “Una de las razones principales que tuve para quedarme en Dallas es porque en esa ciudad tengo a mi familia. La primera vez que vine tuve el apoyo de mi familia, al venir a Estados Unidos se necesita un apoyo y mi familia fue eso. Lo segundo que me gustó es que Dallas es una ciudad pequeña que no tiene la dimensión de Los Ángeles o Nueva York, que son ciudades complicadas en la que es doble el esfuerzo que se realiza para poder trabajar, en cambio que en Dallas vi la facilidad de manejarlo todo ya que es una ciudad accesible y no hay mucho estrés de tráfico. Eso era indispensable porque yo me mantenía manejando todos los días, ahí vi la facilidad”, relata.

Envios
Cede de la empresa Velasquez Express en Garland, Dallas.

Secreto del éxito

Amar lo que se hace. Marcar la diferencia en el servicio que se ofrece. Capacitación constante. Tecnología. Responsabilidad. Honestidad. Rapidez. Servicio personalizado en las entregas. Garantías únicas: los clientes nunca pierden con Velásquez Express ya que reponen al 100% todas las cosas en caso de extravío.

Esas son solo algunas de las cualidades únicas de esta empresa y que les ha permitido consolidarse durante estos 21 años como el favorito de las personas a la hora de realizar envíos. “Muchos gestores hasta el día de ahora, dejan paquetes en las terminales, farmacias o tiendas y eso hace que la gente se pierda, en Velásquez Express el servicio es personalizado, entregado en las puertas de su casa u oficina”, asevera Velásquez.

Desde su experiencia, Edwin Velásquez aconseja a las personas que sueñan con tener su propia empresa que no tengan miedo y que luchen por ver realizados sus sueños, que, si van a hacer algo, traten de hacerlo de la mejor forma posible. “Si van a vender tamalitos, traten de vender los mejores tamales. La clave está en no rendirse y hacer las cosas bien, lo que usted haga o se proponga hágalo con la mejor actitud, no tengan miedo, confíen en Dios, tírense al río y, hagan las cosas diferentes, sean auténticos”.

Experiencias que llenan

Marcar la diferencia ha sido un factor determinante para llevar a Velásquez Express hasta donde está, los clientes de este servicio de entrega afirman sentirse muy satisfechos y no cambian a Velásquez Express.

Los relatos de las familias que atienden los impulsan a seguir. Algunos clientes han dejado sus testimoniales en las redes de la empresa: “Nosotros venimos desde Houston, manejamos cuatro horas para dejar en su oficina el paquete y no es porque no hubiera viajeros, pero con Don Edwin sabemos que las cosas llegan y no se pierden”; “Es un muy buen servicio el que ofrecen, son muy amables aquí en Texas e igual en San Salvador. Son muy responsables”; “Excelente servicio, me gusta mucho la amabilidad y orden con el que trabajan. El precio que cobran es bastante prudente, no los cambio por ninguna otra compañía”; “El servicio es excelente, entregan rápido y seguro. Nunca se me ha perdido nada”; “El servicio es excelente, cumplen con las entregas y las cosas llegan en perfecto estado”.

Tecnología y compras en línea

Velásquez Express, a través de su página web www.velasquez.express , permite rastrear el paquete y, sus paquetes cuentan con enviñetados como los hacen las gigantes de logísticas de como FedEx o UPS para que los clientes tengan toda la información.  

Otro de los servicios que vuelve único a Velásquez Express de otros es que desde enero de 2022 cuentan con el servicio de compras en línea, tiene una dirección donde pueden hacer llegar los productos y realizan la entrega a los 2 a 3 días. Esta área está a cargo del hijo de Edwin Velásquez, un joven de 15 años.

Velásquez Express pertenece a dos organizaciones en Dallas, una de ellas el Comité Cívico Centroamericano (CCC) del que inició siendo patrocinadores y ahora son socios; y, la segunda, es Salvadoreños Unidos, una organización sin fines de lucro donde se realizan actividades para ayudar y atender las necesidades de diferentes hospitales y comunidades de El Salvador.

Más información

Datos de contacto de Velásquez Express:

Sitio Web: www.velasquez.express

Instagram y Facebook: @velasquezexpress

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias