El grupo de viajeros había salido hace unos diez días a Israel como parte de un grupo de peregrinos de la Iglesia Bautista Miramonte en San Salvador.
Un grupo de 21 salvadoreños que estaban de viaje en Israel han quedado en medio de los ataques del grupo terrorista Hamás , por lo que piden ayuda al gobierno de El Salvador para ser repatriados.
“Estos últimos días planeé un viaje soñado a Israel, un viaje que se convirtió en una experiencia dura para los turistas y nacionales. Debido a la guerra desatada entre Israel y El grupo terrorista HAMAS, las fronteras y aeropuerto están cerrados, y como salvadoreña, me encuentro atrapada en Israel”, escribió Joselyn Rivera de Barraza, una de las 21 personas en el grupo, a través de un mensaje en sus redes sociales
A pesar de los contactos que se ha hecho con la embajada de El Salvador y en Israel y también a las autoridades de Migración y Extranjería, por el momento todavía no hay una solución viable para traer a l grupo de salvadoreños, en los cuales hay varias personas de la tercera edad, según confirmaron familiares de los afectados.