viernes, septiembre 30, 2022

Ultimo Articulo

¿Tu póliza de auto tienes cobertura por inundación de lluvias?

Seguimos en temporada de lluvias intensas y al parecer continuará durante el mes, es por eso que te invitamos a revisar tu póliza de seguro y verificar que cuentes con esta protección, ya que los automóviles es la parte de nuestro patrimonio que más se puede ver afectada.

“Cada año este tipo de siniestro es de las pérdidas más fuertes entre las aseguradoras, y la más común es el desbielamiento del motor, esto quiere decir que el agua entró al motor hasta dejarlo sin marcha y en los peores casos la pérdida total del vehículo

Sefi

1. Contar con cobertura amplia o limitada, pero recuerda solo te cubre si la inundación a tu auto es provocada por FENÓMENO METEOROLÓGICO, por ejemplo si se inundó tu cochera por ruptura de tubería, esto no lo cubre.

• Un seguro de Responsabilidad Civil NO te cubre este tipo de riesgos.

2. Leer las condiciones generales de tu póliza: qué tipo de daños ampara el plan que tienes contratado, ya que por ejemplo algunas aseguradoras no consideran los fenómenos como lluvia extrema, granizo, ciclón, etc. Y no te cubrirá tu seguro.

3. Checar si tienes la cláusula “agravación del riesgo”, que quiere decir que la persona puso en riesgo el auto intencionalmente.  Por ejemplo si decides seguir conduciendo tu auto a través de la inundación, le entra agua al motor y deja de funcionar tu unidad.

4. Verificar cuál es el monto máximo que cubre la aseguradora por este tipo de daños, para que no te lleves sorpresas.

SEFIs

Y no está demás, toma en cuenta nuestras siguientes recomendaciones:

  • Si tu auto está varado por inundación, lo mejor es no mover el vehículo porque se puede agravar el daño y te pueden negar la indemnización o reparación del daño.
  • Resguárdate y habla de inmediato a tu aseguradora para que te brinde el servicio de asistencia reportando tu ubicación.

Si quieres conocer más sobre nuestros seguros de autos

Y si deseas cotizar y comprar el que más se adecúe a tus necesidades, hazlo de manera rápida y sencilla.

Contacto:

2223-5544 | 7741-1806
Instagram: sefisegurosyfinanzas
Facebook: SEFI seguros y finanzas
Email: [email protected]

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias