viernes, diciembre 9, 2022

Ultimo Articulo

Tormenta Tropical Julia afectaría a El Salvador desde la noche del domingo

El titular de Medio Ambiente reveló esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, en horas de la noche del jueves.

El Potencial Ciclón Tropical Trece se ha fortalecido y ahora es Depresión Tropical Trece, la cual se mueve sobre el Caribe a 24 kilómetros por hora, con rumbo hacia Nicaragua, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López.

El titular de Medio Ambiente reveló esta información a través de su cuenta oficial de Twitter, en horas de la noche del jueves 6 de octubre.

“Se prevé que incida directamente en nuestro país a partir de la noche del domingo o la madrugada del lunes”, agregó López en un tuit.

Mientras que durante su participación en la entrevista AM, de canal 10, de este viernes 7 de octubre, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales detalló que “el Centro Nacional de Huracanes, enfocada en la cuenca del Atlántico, es el encargado de vigilar los huracanes, ahorita la ha clasificado como depresión tropical, más tarde se prevé que se convierta en tormenta tropical, esto será cuando ya tenga circulación en contra de las agujas del reloj”.

López explicó que “para las 2 de la tarde del sábado está como tormenta y a las 2 de la mañana del domingo 9, en la imagen ya aparece como huracán. Este día estaría tocando tierra. Estos sistemas se fortalecen cuando están en el mar”.

Además, “la información del Ministerio de Medio Ambiente, es información que se procesa para emitir nuestros pronósticos, esperamos muchísima lluvia y una gran probabilidad de viento, riesgos de deslizamientos de tierra”, detalló el titular.

Ante el impacto en el territorio salvadoreño, “se prevén lluvias desde el domingo hasta el martes, vamos a estar informando a medida esto vaya avanzando. Daremos los pronósticos para tres días, podemos estar seguros que tendremos lluvias, que pueden ser con viento, eléctricas o tipo temporal”, puntualizó el ministro Fernando López.

También, el funcionario indicó que “los vientos podrían ser en todo el país. La lluvia satura los suelos de humedad y sumado a la lluvia podría ocasionar varios impactos. Esta es información preliminar, el sistema aún está muy lejos y hay que ver cómo evoluciona”.

Asimismo, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales pidió a la población continuar pendientes de las actualizaciones sobre el desarrollo de este fenómeno y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias