jueves, agosto 11, 2022

Ultimo Articulo

Tigo celebra 30 años de trayectoria en El Salvador

En 2022 Tigo celebra 30 años de trayectoria en El Salvador, tres décadas de impulsar la innovación, el desarrollo e inclusión digital y financiera, así como de generar empleos, apoyar a la comunidad y conectar a los salvadoreños, convirtiéndose en socio estratégico del país. Para Tigo, la conmemoración de sus 30 años será motivo de agradecimiento a sus clientes, colaboradores, aliados y a los salvadoreños en general, a través de diversas experiencias, reconocimientos y beneficios comerciales que se darán a conocer durante esta semana de celebración.

Habiendo iniciado operaciones en 1992 y haber traído por primera vez la telefonía móvil al país, Tigo es la marca de telecomunicaciones preferida por los salvadoreños, emplea directa e indirectamente a más de 5,000 colaboradores, siendo una de las 4 mejores empresas para trabajar en el país según el ranking  de Great Place to Work. Tigo cuenta con más de 3 millones de clientes de servicios móviles, residenciales y corporativos quienes tienen a su disposición plataformas digitales de atención y equipos cuya estrategia coloca al cliente al centro. 

Desde su fundación, Tigo El Salvador ha invertido constantemente en el país, construyendo autopistas digitales que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades, brindando la red móvil y fija más grande del país, cuya red de fibra óptica que equivale a una vuelta al planeta Tierra y más. La empresa ejecuta un plan de inversión de $500 millones de 2019 a 2024, principalmente en expansión y modernización de sus redes fijas y móviles, alcanzando un avance del 92 % en la cobertura móvil de la red LTE 4.5G en el país. 

Tan importante como la inversión en infraestructura es la inversión en innovación en herramientas digitales pioneras. Una de las grandes apuestas de la empresa es la inclusión financiera, la cual se impulsa desde 2011 con su billetera electrónica Tigo Money, siendo primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico de El Salvador.  Más de 500 mil salvadoreños se han registrado a la plataforma en la que se realizan un promedio de 25 transacciones por minuto, accediendo a la inclusión financiera desde la palma de su mano, desde sus casas y en las zonas rurales. Tigo Money además ha formado un amplio ecosistema que tiene disponibles más de 2,500 puntos de atención, ubicados en el 90% de los municipios del país. Estos puntos de atención son en su mayoría microempresas, 57% de ellas lideradas por mujeres emprendedoras.

Tigo también fue pionero en lanzar en 2014 el primer canal deportivo de apoyo al deporte y talento nacional con Tigo Sports, así como alianzas de valor y plataformas digitales únicas a favor de sus clientes tanto personas como empresas.

Es importante mencionar que Tigo es una empresa líder en el área de Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa, teniendo diversos programas de apoyo a la educación digital habiendo beneficiado a más de 140,000 mujeres, niños, niñas, jóvenes, docentes, entre otros.

“Llegamos al país en 1992 y 30 años después nos enorgullece decir que El Salvador es uno de los mercados digitales más avanzados de Centroamérica. Nuestra historia destaca el haber traído por primera vez la telefonía celular al país, así como haber traído por primera vez servicios financieros móviles con Tigo Money, el primer canal deportivo de apoyo al deporte nacional con Tigo Sports, alianzas de valor y plataformas digitales únicas a favor de nuestros clientes tanto personas como empresas. Estamos comprometidos a seguir innovando y poniendo a nuestros clientes al centro de nuestra estrategia para permanecer por muchos años más, generando valor al país”, dijo Edgard Grande, CEO Tigo El Salvador.

Tigo en la historia 

En 1992 fue constituida la empresa TELEMOVIL El Salvador la cual en 2004 tomó la marca comercial TIGO. Desde sus inicios la empresa invirtió para el establecimiento de redes analógicas, las cuales después fueron digitales, 2G, 3G, 4G y 4.5G. con el paso de los años la empresa vivió la evolución de la tecnología de las redes móviles y fijas y de los dispositivos móviles a disposición del mercado salvadoreño.  En 2008 TIGO adquirió la empresa AMNET con lo que llevó servicios residenciales a los salvadoreños. 

La empresa sorprendió en 2011, cuando lanzó al mercado su herramienta de inclusión financiera TIGO Money, la cual se convirtió en la primera Sociedad Proveedora de Dinero Electrónico del país en 2018.

En 2014 TIGO se consolida como líder en servicios digitales integrales al lanzar TIGO Star, TIGO Music, Tigo Money App y TIGO Business. En enero de 2016 estrenó su canal en alta definición: TIGO Sports, la primera plataforma deportiva del país con tecnología FULL HD. 

Además, TIGO innovó en 2016 (¡hace 6 años!) al aliarse con Netflix para que sus clientes pudieran contratar este servicio a través de los servicios residenciales de TIGO. Año con año TIGO ha ido sumando alianzas y ofreciendo los mejores contenidos a sus clientes, tales como Amazon Prime Video (marzo 2019), HBO Max y Paramount + (enero 2022). En 2019, TIGO revoluciona la forma de ver televisión con ONE TV y en mayo de 2021, lanza la versión 2.0 con nuevas modalidades disponibles. 

En 2019, TIGO anunció públicamente que invertiría $500 millones en los siguientes 5 años en infraestructura digital que incluía la expansión y modernización de sus redes fijas y móviles. Fue en octubre de ese año cuando se dio a conocer que TIGO fue el primer operador en realizar pruebas de la red 4G en el espectro AWS y en diciembre adquirió nuevo espectro radioeléctrico con el cual, en febrero de 2020 anunció el inicio de su despliegue masivo de tecnología 4.5G por primera vez en el país. 

En enero de 2021, Ookla, el líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a TIGO como el operador con el internet móvil y fijo más rápidos de El Salvador, por ofrecer a sus clientes la mayor velocidad de subida, bajada y tiempo de respuesta. 

En septiembre de 2021, Tigo se convierte en la primera operación de Tigo/Millicom de la región en adaptar sus plataformas para recibir bitcoin como moneda de pago, proceso que desarrolló exitosamente en el país. En octubre Tigo Money anunció que ahora la billetera electrónica podía ser utilizada desde cualquier red, dando un importante paso a la inclusión financiera de los salvadoreños.  En 2021, TIGO fue reconocida por la revista Derecho & Negocios como Empresa del Año, fue reconocida por 5o. Año consecutivo como compañía de telefonía preferida de los salvadoreños y listada entre las 14 empresas líderes de la región por la revista El Economista y su CEO, Edgard Grande, figuró entre los 30 CEOs que dirigen la región.

En 2022, en torno al 30 aniversario de sus operaciones en el país, TIGO celebra la preferencia de sus clientes, el apoyo de sus aliados, el acompañamiento y talento de sus colaboradores y planea celebrar su presencia e impacto en el país con una serie de actividades que llevarán experiencias únicas a los salvadoreños.

Acerca de TIGO El Salvador 

Tigo es la marca comercial de la empresa Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles. En 2019 la empresa se comprometió a invertir 500 millones de dólares en infraestructura digital para el país en los próximos 5 años, teniendo un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4.5G LTE, consolidando su liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias