jueves, abril 7, 2022

Ultimo Articulo

“La tercera dosis va a ser necesaria”, según Ministro de Salud, Francisco Alabi

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo en la entrevista Frente a Frente que la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 va a ser necesaria para grupos específicos que estén en riesgo debido a su situación de salud.

«La tercera dosis va a ser necesaria. Ahora va a ser necesaria en el sentido de pacientes que pertenecen a grupos vulnerables […] Va a ser necesario que esta vacuna sea consecutiva o rutinaria en ciertos grupos poblacionales muy específicos: personas con enfermedades adultos mayores, crónicos degenerativos que requieren una protección adicional», explicó Alabi.

«Con la primera dosis el cuerpo tiene una idea de qué es lo que está haciendo e inicia a generar defensas. Con una tercera dosis se logra cerrar el ciclo para mantener esa memoria de generar defensas el cuerpo la tenga y ante un contagio de cualquiera de las variantes, el cuerpo ya tiene herramientas», sostuvo el titular del Minsal.

El ministro dijo que el avance del Plan de Vacunación ha permitido alcanzar los más de seis millones de dosis aplicadas contra el virus, y el ritmo de vacunación al punto de incorporar a los mayores de 12 años y mujeres embarazadas, lo que incrementó la población meta de 4.5 millones a 5.5 millones de salvadoreños.

«También es importante que la población joven pero con enfermedades base, como diabetes o hipertensión, asista a vacunarse para prevenir complicaciones frente a la enfermedad», recalcó Alabi.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias