sábado, octubre 1, 2022

Ultimo Articulo

¿Por qué todo el que tenga síntomas de COVID-19 estos días debe asumir que está infectado y aislarse?

La falta de pruebas rápidas de detección así como la tardanza en los resultados de los exámenes moleculares en medio de una nueva oleada de casos por la variante Ómicron requiere un enfoque distinto por parte de la ciudadanía

Expertos en salud aconsejaron  a las personas que presenten síntomas asociados a la COVID-19 que asuman que tienen el virus y se mantengan aislados, esto en vista de la falta de pruebas disponibles en varias partes de Estados Unidos para detectar la enfermedad.

El epidemiólogo  Michael Mina dijo este jueves que a lo anterior se suma el hecho de que la prueba de antígenos o rápido a la que muchas personas se someten para la detección del coronavirus podría arrojar falsos negativos  si se realiza muy temprano o entre uno y dos días antes de que aparezcan los síntomas.

“Lo importante aquí es que cuando sientas los síntomas, asumas en ese punto que eres positivo, especialmente con la Ómicron tan frecuente”, indicó Mina con la compañía de telesalud eMed, donde ocupa la posición de director médico.

Sobre las personas que tomaron una prueba rápida que arrojó un resultado positivo aún con una línea muy tenue, el especialista alertó que todavía la infección podría estar activa y la persona ser contagiosa.

“¿Esto significa que vas a caminar a una habitación y ser un superpropagador? No. ¿Pero eso significa que debes ir donde tu abuela de 90 años y abrazarla? Yo diría que no. Yo no haría eso. Yo personalmente no querría estar sentado cerca de alguien que sigue arrojando positivo de cualquier manera en estas pruebas”, argumentó el doctor.  

Personal de salud en Louisiana secundó el mensaje anterior ante los números récords de contagios en el estado.  

“Cuando estás en una oleada como la que estamos ahora y COVID está en todas partes, y está en todas partes ahora mismo, si tienes problemas obteniendo una prueba, una prueba casera particularmente, y tienes síntomas, lo más prudente es asumir que tienes COVID y aislarte de otras personas. Es lo más seguro de hacer ahora mismo”, emplazó el director médico del estado Joseph Kanter.  

En medio de la escasez de suministros de pruebas rápidas y la lentitud en diagnósticos en los casos de muestras para exámenes PCR o molecular, múltiples estados están trabajando para expandir los servicios y agilizar los procedimientos.

La cadena CNN reportó que en Minnesota, abrieron un nuevo centro de pruebas y que se enviaron 1.8 millones de test de antígenos a escuelas. En el caso de Maryland, unas 20 sitios adicionales fueron habilitados en el exterior de hospitales para evitar que las personas con síntomas de la COVID-19 no tengan que acudir a las salas de emergencia.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias