El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador ha dictado una condena de 20 años de prisión a José Rolando Toledo Urquilla por el delito de desaparición de personas en perjuicio de Dennis Alexander Menjívar Pineda, un repartidor de pizza. También se impuso la misma pena a los imputados rebeldes Miguel Humberto Amaya Cruz, Juan Francisco Acevedo Cruz y José Alexander Quijano Villanueva, quienes aún se encuentran prófugos.
El caso ocurrió el 6 de octubre de 2020, cuando Menjívar Pineda, mientras realizaba un reparto en la colonia San Antonio de Soyapango, fue interceptado por un grupo de aproximadamente 10 hombres. Estos lo obligaron a descender de su motocicleta y lo agredieron físicamente. Tras lograr escapar y refugiarse en una vivienda, intentó solicitar un transporte a través de una plataforma digital, pero debido a la inseguridad de la zona, ningún conductor aceptó el viaje. Temiendo por la seguridad de las personas en la casa, la víctima decidió salir nuevamente y, desde ese momento, se desconoce su paradero.
El tribunal consideró que la participación de los imputados en la desaparición de la víctima estaba completamente probada. Además de la pena privativa de libertad, los condenados deberán indemnizar económicamente a la familia de Dennis Alexander Menjívar Pineda.