viernes, abril 1, 2022

Ultimo Articulo

Se disparan las tasas de los Bonos del Tesoro

Los acciones de EE.UU. caen a medida que los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzan máximos de dos años, intensificando los temores de los inversores de que el aumento de las tasas de interés haga retroceder a las grandes acciones tecnológicas que han llegado a dominar los mercados.

Las tasas de los bonos del Tesoro se disparan en la apertura del martes, con la tasa a 10 años colocándose por encima de 1,81%, la tasa a 5 años posicionándose por encima de 1,6% y los rendimientos a 2 años operando por encima del 1%.

Estos son los niveles más altos en dos años, lo cual tiende a generar volatilidad en el mercado de bonos y de acciones, golpeando las valuaciones actuales de la renta variable y sobre todo en las tecnológicas, las cuales son las que más sufren ante variaciones en los rendimientos.

El mercado teme que la mayor inflación en Estados Unidos, junto con los bajos niveles de desempleo empujen a la Reserva Federal (Fed) a tener que ser aún más agresivo.

En concreto, los inversores se muestran alertas a ver si la Fed eleva la tasa de interés más rápido que lo previsto inicialmente. También vigilan el potencial desarme de la hoja de balance (Quantitative Tightening), lo cual podría generar una disparada de los rendimientos de los bonos del Tesoro norteamericano.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias