Una red de 12 estafadores que engañó a ocho personas a través de WhatsApp con $42,000, acordó pagar el dinero a siete de las víctimas, otro de los afectados no llegó, por lo que el expediente seguirá en instrucción.
Entre los acusados están: Wilfredo Alexander Iraheta Arévalo, Ana Patricia Mártir Mendoza, Luis Armando Martínez Anaya, Kenia Vanessa Cruz Menjívar, Mauricio Esaú Navarrete de la O y otros siete miembros de la banda a quienes la Fiscalía General de la República acusó de estafa ante el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador.
En el expediente judicializado el ministerio público señala que los imputados idearon que su modo operandi iba ser mediante la plataforma de mensajería de WhatsApp.
A través de mensajes convencieron a las víctimas para que invirtieran en una plataforma digital que consistía en darle «me gusta» a videos de YouTube. Les dijeron que al realizar esa acción automáticamente iban a obtener ganancias de $300, pero para tener derecho a esas ganancias debían invertir diversas cantidades de dinero.
Pensando que era cierto y que era una manera fácil de obtener ingresos, las víctimas depositaron grandes sumas de dinero a varias cuentas bancarias de los acusados, pero al final la promesa de esas ganancias nunca llegó y los fondos entregados no se los regresaron.
Al verse estafadas, las ocho personas fueron a denunciar lo ocurrido y la Fiscalía detectó que se trataba de una banda de estafadores a quienes les giró orden de captura.