sábado, julio 13, 2024

Ultimo Articulo

Presentan requerimiento fiscal contra los seis militares vinculados en violación de menor

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la mañana de este jueves 28 de septiembre el requerimiento fiscal en contra de los seis militares vinculados en la violación sexual de una menor de edad ocurrida el pasado sábado en el cantón Mizata, del municipio de Teotepeque, La Libertad.

Según la representación fiscal, los miembros de la Fuerza Armada serán acusados ante el Juzgado de Paz de Teotepeque por los delitos de privación de libertad agravada, violación en menor e incapaz agravada y agresión sexual.

La Fiscalía acusó al sargento Héctor Ovidio Alvarado Rivera como el principal responsable del hecho y al resto de militares fueron acusados en calidad de cómplices necesarios. También les atribuyen los delitos de lesiones y amenazas con agravación especial. Estos fueron identificados como René Alfredo Escobar Sánchez, Hilario Antonio Flores Cabezas, Vicente Elías Gómez González, Edgardo Antonio Pintín Martínez y Eder Ovidio Salazar Molina.

El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, reaccionó luego de la presentación del requerimiento y dijo que “nuestro objetivo siempre será la protección de los más vulnerables y le caeremos con todo el peso de la Ley a los criminales, sin importar quiénes sean”.

Según las investigaciones iniciales, la violación fue cometida el sábado 23 de septiembre en Mizata, La Libertad. El grupo estaba destacado en el caserío El Ángel, en Teotepeque, La Libertad, pero se desplazaron hacia Mizata para cometer el hecho y fueron capturados en flagrancia.

Además, según la versión de testigos y de la víctima, el sargento amenazó a la menor que si no accedía a ser abusada le aplicarían el régimen de excepción a ella a su familia.

El ministro de la Defensa Nacional ha sido el único funcionario que ha brindado opinión sobre este hecho. Según lo manifestado por el funcionario, el principal vinculado es un sargento y aseguró que han colaborado con la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicie un procedimiento contra el militar “como si fuera un delincuente normal”.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias