martes, abril 23, 2024

Ultimo Articulo

PBS y Xerox se asocian para impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) son el corazón de la economía en Latinoamérica, ya sea por la comercialización de bienes, expansión de servicios o por el lanzamiento de nuevos productos para sus clientes actuales y futuros. Pero, a pesar de su rol en la economía de la región, hay una brecha importante en su digitalización. Es decir, en la incorporación y uso eficientes de las nuevas tecnologías, así como también en todos sus procesos, para establecer un modelo de negocio más competitivo.

En El Salvador existen más de 300,000 micro y pequeñas empresas, que generan miles de empleos y que surgen debido a condiciones que la época presentaba, como limitadas fuentes de empleo o salarios insuficientes, así como también  limitado acceso a la preparación profesional y técnica para enfrentar retos económicos.

Vale la pena considerar que las pymes crean empleo, contribuyen al PIB, generan innovación y desarrollo regional e impulsan el emprendimiento. Es necesario, pues, mantener su crecimiento económico e impulsar su digitalización mediante una mayor inversión en infraestructura y cobertura, legislación en materia de tecnologías de la información en las industrias, desarrollo de capacidades digitales, creación y fomento de la cultura empresarial digital y la creación de una relación de confianza con el consumidor.

La transformación digital aporta beneficios como la mejora en la productividad de los trabajadores, ayuda a aumentar el volumen de negocio, mejor adaptación a los cambios del mercado actual y mejora la comunicación entre empleados y departamentos.

El trabajo es más fácil cuando se dispone de herramientas de respaldo. La tecnología y las soluciones de Xerox®, creadas para impulsar la productividad, el flujo de trabajo y la seguridad, han sido diseñadas para ofrecer un rendimiento en el que no tenga que pararse a pensar, para que pueda centrarse en lo que importa. Esa es la filosofía que hay detrás de todo lo que hacen, desde las impresoras y el software que impulsa su trabajo, hasta los servicios gestionados y nube, y el acompañamiento de PBS a las pequeñas y medianas empresas en su ruta a la prosperidad.

A lo largo de más de cinco décadas, PBS y Xerox han demostrado ser verdaderos pioneros al anticiparse y satisfacer las demandas cambiantes de la transformación digital. Desde la revolución de los equipos de impresión hasta la era de la digitalización y la gestión documental, esta colaboración ha sido un faro de innovación para las pequeñas y medianas empresas que buscan mantenerse competitivas en un entorno empresarial en constante cambio.

“El objetivo último de muchas pymes es convertirse en una empresa más grande. Este propósito aspiracional puede requerir adquisiciones, expansión geográfica o evolución de nuevos productos o servicios, enfoques de distribución adicionales o la adopción de nuevos modelos de negocio. Sin embargo, no importa cuál sea el plan de acción, la capacidad de ejecutarse con rapidez es fundamental para cumplir con los objetivos de crecimiento. Es por ello que como PBS nos sentimos orgullosos de poder acompañar la transformación digital de estas empresas», expresó Mirian Alas, Gerente General de PBS El Salvador. 

La adaptación proactiva a las tendencias emergentes ha permitido que las pymes optimicen sus operaciones, reduzcan costos y mejoren la eficiencia. A medida que el mundo empresarial abraza la automatización, la nube y la conectividad móvil, PBS y Xerox han estado a la vanguardia, asegurando el acceso a las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos de la era digital con confianza y éxito duradero.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias