Los platos sucios acumulados, basura esparcida por el suelo y varios objetos fuera de lugar, fueron algunos de los problemas que la mujer encontró y denunció; conocé más en la nota
Una anfitriona de Airbnb vivió una desagradable experiencia al recibir su departamento en condiciones deplorables tras un alquiler. El inmueble, ubicado en Brás, en la Zona Este de São Paulo, Brasil, fue devuelto con suciedad extrema y objetos faltantes, entre ellos un televisor. Este incidente ocurrió el pasado jueves 10 de octubre y las imágenes compartidas por la propietaria en redes sociales se viralizaron rápidamente.
Daniela Duek, de 25 años, compartió a través de un video el estado en el que encontró su propiedad luego de alquilarla. Los platos sucios acumulados, basura esparcida por el suelo y varios objetos fuera de lugar, fueron solo algunos de los problemas. Además, el televisor que formaba parte del mobiliario fue robado.
“He estado en Airbnb durante años con otras unidades, pero estos fueron los primeros huéspedes en este apartamento”, comentó Daniela al medio G1. A pesar del desafortunado evento, la mujer destacó la rápida respuesta de la plataforma. Según explicó, la situación fue denunciada inmediatamente y recibió total apoyo por parte de la compañía. “Me reembolsaron el coste de mi estancia y banearon la cuenta de quienes la alquilaron”, mencionó la propietaria. Además, presentó una denuncia ante las autoridades para dar seguimiento al robo.
La plataforma, por su parte, emitió un comunicado en el que aseguró que actuaron de forma rápida para solucionar el problema y reiteraron su compromiso con la seguridad de los anfitriones. “Airbnb se toma en serio informes como este y el equipo actuó rápidamente para resolverlo. Airbnb brindó soporte al anfitrión bajo AirCover, que ofrece protección contra daños por hasta 3 millones de reales y eliminó al huésped de la plataforma”, afirmaron.