sábado, abril 20, 2024

Ultimo Articulo

Milena de Escalón deberá pagar un total de $703,138 por irregularidades

Milena de Escalón, exalcaldesa de Santa Ana por el partido ARENA y 19 integrantes de su concejo municipal deberán pagar un total de $703,138 en concepto de responsabilidad patrimonial y administrativa por cinco reparos de corrupción durante su administración encontrados por auditorías realizadas por la Corte de Cuentas de la República (CCR) en el periodo del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2018.

Uno de los reparos es por una mora tributaria de $631,147.43 acumulada durante dicho periodo. El monto es por mora tributaria que prescribió en el período auditado, la cual no se le dio el tratamiento correspondiente, según el detalle: $56,052.48 pertenece a empresas y $575,094.95 a propietarios de inmuebles, detalla el reporte de la auditoria.

Según el informe la deficiencia fue ocasionada debido a que la gerente financiero y tributaria y la jefe de recuperación de mora, no tomaron acciones para el tratamiento y recuperación de dicha mora tributaria. Además, el concejo municipal, juntamente con las jefaturas no realizaron gestiones para que se ordenara el cobro judicial ejecutivo de los saldos señalados.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias