jueves, septiembre 29, 2022

Ultimo Articulo

En el Mercado San Miguelito resultaron más de 2,000 vendedores afectados

Las llamas han consumido este miércoles todo el mercado San Miguelito, uno de los centros de abasto más reconocidos de la capital, especialmente por su negocios de arreglos florales y adornos para fiestas.

Más de 2,000 comerciantes que tienen muchos años de vender en este lugar se han quedado sin su principal fuente de ingresos, justo cuando intentaban recuperarse de la crisis económica que ha causado la pandemia del covid-19 desde el año pasado.

Todo mi producto se quemó.

“No hicieron nada, dejaron que todo se quemara”: reclama vendedora del mercado San Miguelito

Hasta hoy al mediodía las vendedoras todavía insistían en entrar a algunas áreas del mercado para intentar recuperar parte de lo que han perdido.

Este es el cuarto mercado que se incendia en lo que va del año. El 10 de marzo se incendió el mercado principal de la ciudad de Santa Ana; el 6 de abril se quemó el mercado de San Miguel; el 17 de junio se quemó el mercado de Usulután y este 22 de septiembre se ha incendiado este icónico mercado capitalino del barrio San Miguelito.

“Esto ha sido provocado”

Roberto Solis y Yesenia de Solís, dos comerciantes del mercado que se dedicaban a vender comida en el mercado, aseguran que el incendio ha sido provocado pues el mercado ya tenía fallas eléctricas y la administración no había hecho nada para repararlos. Además, aseguran que también se habían autorizado puestos de comida cerca de otros locales que manejan productos inflamables, que pudieron acelerar que el fuego se expandiera por todo el mercado. Este miércoles los vendedores también confirmaron que personal de la Alcaldía de San Salvador habían iniciado una campaña de limpieza y desinfección en varias áreas del mercado para lo cual se utiliza equipo especializado.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias