Esta es la cuarta baja consecutiva que anuncia la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas. Los nuevos precios estarán vigentes lo que resta de septiembre.
Los combustibles bajan hasta $0.28 a partir de mañana. La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) compartió los nuevos precios de referencia de los combustibles, los cuales estarán vigentes a partir del 17 al 30 de septiembre.
Durante esta quincena, en la zona central el galón de gasolina superior tendrá un costo de $3.79, con una baja de $0.28; la regular costará $3.75, con una reducción de $0.19; y el diésel bajará $0.08 y su precio será de $3.45.
Por otro lado, en la zona occidental, la gasolina superior tendrá un costo de $3.80, con una baja de $0.28; la regular costará $3.75, con una variación a la baja de $0.20; y el diésel reporta una reducción de $0.08 y su precio será de $3.46.
Por último, en oriente, la gasolina especial tendrá un costo de $3.84, con una reducción de $0.27; la regular costará $3.79, con una variación a la baja de $0.20; y el diésel bajará $0.09 y su precio será de $3.49.
Esta es la cuarta baja consecutiva que reporta la DGEHM. Las razones de estas variaciones a la baja son factores internacionales como el incremento en las reservas de petróleo, gasolinas y diésel, reportado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) en su último informe semanal, lo que provocó una caída en los precios internacionales de los hidrocarburos debido a una mayor oferta en el mercado internacional.
Asimismo, el informe de la institución destaca que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anunció una reducción en su proyección de demanda mundial de petróleo para los años 2024 y 2025, lo que contribuyó a la tendencia a la baja en los precios de los productos derivados del petróleo.
Además, la caída en la demanda de petróleo y refinación de China, sigue impactando los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional, manteniendo sus fluctuaciones a la baja.