jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

Le retiraron la licencia de conducir por no abonar la cuenta de comida de sus hijas

Un sujeto tiene una deuda que asciende a los $1,600 en cuotas alimenticias de sus dos hijas menores. A causa de esto, se le ha prohibido salir del país, no tener licencia para manejar, y no tener más cuentas bancarias.

Eduardo Alberto L., de 33 años, fue enviado a juicio por incumplimiento de los deberes de asistencia económica en sus hijas gemelas de 11 años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2015, cuando Eduardo Alberto fue acusado de violencia intrafamiliar e incumplimiento de deberes de asistencia económica. El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango le impuso el pago de $100 mensuales para la manutención de las menores.

En 2018, Eduardo fue nuevamente denunciado por no pagar la cuota alimenticia. Sin embargo, el 12 de diciembre de ese año pagó $500. Hasta la fecha, el sujeto adeuda $1,600, ya que hubo cancelaciones intermitentes en una cuenta de caja de crédito o en efectivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) manifestó durante la audiencia que Eduardo Alberto había logrado cancelar un crédito en un banco y se le ha detectado que posee cuentas en otros bancos.

El Juzgado Primero de Paz de Soyapango decretó la instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional, como no salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer en San Salvador, no obtener licencia para manejar, no matricular vehículos y no abrir cuentas bancarias.

La FGR también ordenó investigar el origen del dinero que Eduardo Alberto ha utilizado para cancelar el crédito.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias