jueves, junio 13, 2024

Ultimo Articulo

La policía ha detenido a 14 miembros remanentes de pandillas que intentaban reclutar jóvenes

La denuncia ciudadana y la rápida intervención de la Policía Nacional Civil (PNC) han permitido la captura de pandilleros de la Mara Salvatrucha, Barrio 18 y otras estructuras que intentaban reclutar jóvenes.

El 23 de mayo, la PNC detuvo a Luis G., de 14 años, y Osman O., de 16 años, por intentar reclutar a jóvenes para la pandilla 18 Revolucionarios. Se les encontró información que los vincula a estas organizaciones y serán procesados por agrupaciones ilícitas.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, expresó en la red X que no permitirán que estos criminales actúen en las comunidades y que no descansarán hasta que todos estén tras las rejas.

Otro caso se registró el 20 de mayo, con la captura de Rodolfo Sermeño García, alias «Chofo», gatillero de la MS, que reclutaba y entrenaba jóvenes en San Salvador. Fue capturado en Acajutla, Sonsonate, y enfrentará la justicia por agrupaciones ilícitas.

En abril, la PNC detuvo a un terrorista de la MS y a 11 menores de edad que pretendían activar la clica Vatos Locos Salvatruchos en Usulután, realizando grafitis alusivos a la pandilla.

El ministro Villatoro destacó que la PNC realiza un trabajo de inteligencia e investigación para combatir las pandillas, utilizando todos los recursos del Estado para evitar que este mal se herede a nuevas generaciones.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias