jueves, julio 25, 2024

Ultimo Articulo

La inteligencia policial logra la captura de asaltantes denunciados mediante las redes sociales

La efectividad e inteligencia de la Policía Nacional Civil permite que los delitos no queden impunes y en los últimos días han detenido a diferentes delincuentes denunciados a través de redes sociales luego que cometieron hurtos y robos en diferentes zonas del país.

Una de las últimas detenciones ocurrió el pasado 19 de septiembre en San Salvador donde los agentes aprehendieron a Hamilton Eduardo Ramos Cristales, quien aparecía en un video hurtando una motocicleta en la colonia Centroamérica, San Salvador. Además, información de inteligencia policial confirma que Ramos Cristales también es el responsable de hurtar en tres ocasiones alrededor de $2,000 en un negocio de la misma zona.

En tanto, el 31 de agosto arrestaron a Alejandro Napoleón Jiménez, alias «Charra» y Henry Alejandro Mejía Martínez, alias «Cuca», quienes a bordo de una motocicleta asaltaron a una víctima. Las autoridades determinaron que los criminales son colaboradores de la pandilla Mao Mao.

«¡Directo a prisión, rateros! Ustedes no tuvieron piedad al andar robando a salvadoreños de bien, tampoco tendremos piedad de ustedes y nos encargaremos de que no regresen ni a la moto ni a la sociedad», reaccionó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, en su cuenta X.

Los sujetos enfrentan un proceso por los delitos de robo agravado y agrupaciones ilícitas. «Ahora contamos con una corporación policial altamente capacitada y eficiente para responder. Además, en esta labor es fundamental la confianza de la población que realiza la denuncia digital», agregó Villatoro

Mientras que el 20 de julio, Óscar Ernesto González Rodezno, fue arrestado tras haber sido captado en un video por cámaras de seguridad, cuando asaltaba un negocio de comida rápida, amenazando a sus víctimas con una pistola de juguete, en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla.

A González Rodezno le incautaron cerca de $1,000 y dos motocicletas que usaba para cometer sus delitos. El hombre es investigado por robo agravado y otros delitos en los que puede estar involucrado.

Hace un par de meses también capturaron a cuatro hombres que asaltaron en una hielería ubicada en Santa Ana. Los sujetos quedaron registrados en una de las cámaras de videovigilancia del negocio.

Lo imputados son José Carlos Escobar Cruz, Vladimir Alexander Barrera Barrera, Gregorio Giovanni Urquilla Abarca y Andrés González Sánchez.

Tras conocer sobre el arresto, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, escribió en su cuenta de la red «X», «Las estrategias de seguridad lideradas por el señor presidente Nayib Bukele van encaminadas a acabar también con el crimen organizado, no sólo las maras y pandillas. Los que se atrevan a seguir delinquiendo, la cárcel les espera».

La investigación policial detalla que el día 11 de agosto, estos sujetos dieron seguimiento al encargado de la hielería luego que retiró dinero de un banco, al llegar al negocio dos de ellos lo despojaron, a punta de pistola, del maletín donde portaba el efectivo, mientras los demás los esperaban en dos vehículos que ya fueron incautados.

Las detenciones se efectuaron en Soyapango, Ilopango, Cojutepeque y San Juan Opico y todos serán procesados por robo agravado y agrupaciones ilícitas.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias