En el caso también fue condenada la madre de las gemelas, a quien se responsabilizó de complicidad al no denunciar los hechos.
René Alberto Rivera Hernández fue condenado a 91 años de cárcel por los delitos de feminicidio agravado, agresión sexual e intento de feminicidio en contra de dos niñas gemelas de tres años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Una de las niñas fue asesinada por Rivera al ser “golpeada brutalmente”, dijo la Fiscalía. Mientras, a la otra gemela, Rivera la abusó sexualmente, le produjo múltiples lesiones, incluyendo fracturas, y la intentó asesinar. Según la Fiscalía, la niña también fue encontrada con signos de desnutrición.
La fiscal del caso explicó que por el delito de feminicidio agravado recibió 50 años de condena; mientras que por el feminicidio agravado tentado se le impusieron 25 años de cárcel. A eso se le suman 16 años por el delito de otras agresiones sexuales y una responsabilidad civil de $2,000.
En el caso también fue condenada a 46 años de cárcel Patricia Elizabeth García Castro, la madre de las niñas, a quien se responsabilizó de complicidad al no denunciar los hechos.
Ella fue condenada a 30 años por el delito de comisión por omisión del homicidio agravado de su hija, y 16 años y 8 meses por comisión por omisión del homicidio agravado imperfecto de la otra niña que sobrevivió.
El asesinato de una de las gemelas ocurrió en enero del 2024, tras lo cual se iniciaron las investigaciones en los que se descubrieron los abusos.