viernes, abril 1, 2022

Ultimo Articulo

FGR giró 40 órdenes de captura en municipios de Ahuachapán

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 40 órdenes de captura en municipios de Ahuachapán, en el occidente salvadoreño. Entre las capturas efectivas realizadas por la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran al menos tres cabecillas de la MS-13, entre las 11 capturas realizadas hasta primeras horas del viernes 17 de septiembre.

Los tres pandilleros fueron identificados como Mauricio Alberto Ibarra, alias Buscador, acusado por homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas y a quien se le incautó un arma de fuego. Gustavo Antonio Aquino Galán y un tercero que será intimado en un centro penal.

Según informó la PNC, todos lideraban clicas de la pandilla MS-13 en distintos puntos de Ahuachapán y que todos están involucrados en 45 casos de extorsión, tráfico de drogas y homicidios.

Además, la FGR señaló que con las capturas se encontraron a pandilleros que participaron en la privación de libertad de un joven en diciembre de 2020, cuando se dirigía a visitar a su abuela. Kevin Alexander Guerrero González fue asesinado posteriormente luego de que tres pandilleros lo interceptaron.

Con las capturas también se golpea una estructura que extorsionaba a transportistas de mercadería a tiendas, así como a los negocios de estos municipios en Ahuachapán.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias