viernes, septiembre 30, 2022

Ultimo Articulo

Exalcalde de Sacacoyo es capturado junto a 3 exempleados de la municipalidad por corrupción

Pedro Leopoldo Montoya, exalcalde por el partido ARENA del municipio de Sacacoyo, en La Libertad, fue capturado la madrugada de este martes, 9 de noviembre, en un operativo donde la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó 35 órdenes de captura en contra de exempleados de la municipalidad y otras 31 personas particulares vinculados al delito de estafa por un monto de $455,825.00.

En el caso están involucrados Miguel Ángel García Hernández (extesorero municipal), Kelly Alexander Palacios Munóz (sindico municipal), Ronal Alexander Villalobos Pinto (exregidor y actual cuarto regidor).

“El extesorero municipal procedió a extender 31 constancias laborales a efecto de simular que 31 personas particulares eran empleados de la municipalidad de Sacacoyo, los cuales no tenían vinculación laboral con dicha municipalidad.

Posteriormente estas personas cayeron en mora respecto a los pagos que debían hacer al banco, en razón que no formaban parte de la planilla de la Alcaldía de Sacacoyo, sin embargo, los cuatro exempleados emitieron la cantidad de nueve cheques provenientes de la Tesorería Municipal y de Fondos FODES, para el pago de algunas cuotas de dichas deudas ascendiendo a la cantidad de US$15,205.01.

El otro caso que se les vincula es con respecto a una denuncia interpuesta por la actual administración de la Alcaldía de Sacacoyo, en contra de la administración anterior por cuanto retuvo prestaciones de ley a los empleados de dicha comuna correspondiente a las cuotas de administración financiera de pensiones, según informó la FGR.

Las detenciones se realizaron en el casco urbano de Sacacoyo, en Cantón Dolores Apulo y en Cantón San Bartolo del Municipio Ilopango, además en Ateos, Colón, Santa Tecla y diferentes puntos del departamento de La Paz.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias