jueves, julio 18, 2024

Ultimo Articulo

En la plaza Salvador del Mundo, se llevará a cabo la siembra de árboles y la construcción de una fuente.

El MOP restaura uno de los monumentos más importantes del país para proporcionar un mejor espacio público. Asimismo, están remozando diferentes plazas en el Centro Histórico de San Salvador, entre ellas la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios, Plaza Libertad y el parque lineal a un costado del Teatro Nacional.

La plaza Salvador del Mundo, en San Salvador, está siendo reconstruida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). De acuerdo con la información brindada por Romeo Rodríguez, titular del MOP, como parte de este proyecto sembrarán árboles y habilitarán una fuente de agua en la zona.

«Vamos a remozar la plaza Salvador del Mundo. Recuperaremos una fuente de agua que estaba en el sector, vamos a arborizar la zona porque hay pocos árboles. Vamos a plantar árboles como Maquilishuat que tienen entre ocho y diez metros de altura», indicó el funcionario en la entrevista Punto de Vista de radio YSKL.

Rodríguez anunció que este miércoles llega al país una restauradora mexicana que hará un diagnóstico sin costo sobre este lugar. Asimismo, el Gobierno de México dona el equipo para hacer una identificación de daños de varios monumentos; el cual se llevará este día a la plaza Salvador del Mundo.

Por lo tanto, esta acción forma parte de una intervención que se hará en diversos monumentos. En ese sentido, el ministro de Obras Públicas informó que llevan a cabo trabajos de cableado subterráneo en el sector de la Biblioteca Nacional, en el Centro Histórico de San Salvador.

Asimismo, están remozando diferentes plazas en el Centro Histórico de San Salvador, entre ellas la Plaza Morazán, Plaza Gerardo Barrios, Plaza Libertad y el parque lineal a un costado del Teatro Nacional.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias