viernes, junio 2, 2023

Ultimo Articulo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su pésame a los familiares y amigos de los fallecidos en el Estadio Cuscatlán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dio su pésame este domingo “a los familiares y amigos” de los fallecidos en una estampida ocurrida en un estadio de fútbol en El Salvador horas antes y en la que murieron doce personas.

“Quisiera transmitir mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas que han perdido la vida en los trágicos incidentes que tuvieron lugar en El Salvador”, declaró el patrón del fútbol mundial en un comunicado.

El balance de personas fallecidas por la estampida ocurrida en el Estadio Monumental de Cuscatlán, coincidiendo con un partido entre Alianza FC y el Club Deportivo FAS, se eleva a doce personas, según el último recuento de la Policía Nacional Civil (PNC).

A los fallecidos se suman varios aficionados lesionados, “al menos dos de ellos en condición crítica”, añadió la policía.

Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido”.

El encuentro fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario, en una operación que involucró a centenares de agentes de Policía y efectivos militares.

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, añadió Infantino en su comunicado.

Ginebra, Suiza | AFP

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias