jueves, julio 25, 2024

Ultimo Articulo

El Ministerio de Cultura anuncia la apertura de audiciones para unirse a la Banda El Salvador

Banda El Salvador, conformada por un grupo de 300 niños y jóvenes salvadoreños, busca ser la más grande de Centroamérica.

Este lunes, el Ministerio de Cultura convoca a jóvenes entre 12 y 24 años a las audiciones para formar parte de Banda El Salvador (BES) que se realizarán el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre.

El Ministerio de Cultura compartió el formulario de inscripción (https://forms.gle/s4b6a2cax4RNjUCX6), que estará habilitado a partir del lunes 2 de octubre, a las 9:00 a. m., hasta el miércoles 4 de octubre, a las 10:00 p. m.

Según el Ministerio de Cultura, uno de los requisitos básicos es contar con disponibilidad de horario y compromiso con la Banda El Salvador, los días sábados y domingos, de 8:00 a. m. a 1:00 p. m., y ser músico de instrumentos de viento madera, viento metal o percusión.

Por otra parte, los nuevos aspirantes a Banda El Salvador deberán aprobar la audición musical y la entrevista de ingreso de carácter presencial, con aspectos como: experiencia de ejecución instrumental previa; haber pertenecido a bandas de música similares por lo menos con dos años de experiencia; saber leer música e interpretación de partituras, y tener conocimientos previos de marcha en la ejecución musical.

La entidad cultural detalló que, para la audición, los aspirantes deberán descargar, estudiar y ejecutar los extractos requeridos de la pieza completa “Bajo el almendro”, que se descargan en el enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1vT6WtIfRggulX3ccOGJUjy3bvMV2TzD2?usp=drive_link

Además, deberán presentarse a la audición con instrumento propio, excepto en los casos de percusión, saxofón barítono, eufonio, sousafón y tuba.

Los intérpretes de viento madera y viento metal deberán ejecutar los ejercicios rítmicos y escalas asignadas con las articulaciones específicas solicitadas en el momento por el jurado evaluador.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias