jueves, diciembre 8, 2022

Ultimo Articulo

El lujoso ron guatemalteco Ron Zacapa anuncia el lanzamiento de la segunda edición de la colección Heavenly Cask, Zacapa 23 El Alma

Zacapa 23 El Alma – El Alma de la Barrica – es la segunda de cuatro ediciones limitadas que forman parte de la colección Heavenly Cask de Ron Zacapa

El lujoso ron guatemalteco Ron Zacapa anuncia el lanzamiento de la segunda edición de la colección Heavenly Cask, Zacapa 23 El Alma, inspirada en la barrica de ex Whiskey americano quemada que se utiliza durante el dinámico proceso de añejamiento.

Ron Zacapa lanzará durante cuatro años, una mezcla de edición limitada que hará que los consumidores descubran la esencia de Zacapa 23. La colección Heavenly Cask celebrará cada barrica que ha forjado la magia de Zacapa. En ella, cada ron descansa por segunda vez en uno de los barriles, de manera que se destaquen las sensaciones de sabor extraordinarias que aporta.

La segunda de cuatro ediciones limitadas Zacapa 23 El Alma es creada a partir de la mezcla de rones de entre 6 a 24 años. Antes de finalizar su añejamiento, el ron descansa una segunda vez en las barricas de ex-whiskey americano quemadas del Sistema Solera, con notas enigmáticamente tostadas.

Lorena Vásquez, Master Blender de Ron Zacapa, afirma “Cada una de las ediciones de la colección Heavenly Cask celebra cada una de las barricas que se han utilizado para añejar Zacapa 23, añejando y destacando las extraordinarias sensaciones de sabor que aportan individualmente a nuestro ron. Siempre hemos estado muy orgullosos de la complejidad y singularidad de Zacapa 23 y estoy encantada de poder dar vida a cada una de sus barricas en nuestra colección Heavenly Cask. Juntos, capturan verdaderamente el alma de Zacapa”.

Características de Zacapa 23 El Alma

Se trata de una mezcla de rones de reserva añejados de 6 a 24 años, que han experimentado un añejamiento adicional en la barrica de ex Whiskey americano tostadas, para aportar unas notas tostadas únicas y profundas, tan enigmáticas como el entorno volcánico guatemalteco. El sabor de Ron Zacapa 23 deja en el paladar un toque de almendras tostadas, canela y toffee dulce, tan rico como el corazón de la tierra.

“La colección Heavenly Cask es un verdadero reflejo de la esencia y las raíces de nuestra marca. El lugar mágico donde se crea Zacapa y los sabores únicos que le aportan cada una de nuestras barricas, mejoran aún más a este delicioso ron. No hay ningún lugar como este y ningún ron como Ron Zacapa”, expresó la Gerente de País, Jessica Bazán.

La forma perfecta de disfrutar Zacapa 23 El Alma es puro o sobre un cubo grande de hielo. Para una experiencia más elevada, se recomienda decorarlo con nueces tostadas. Vásquez agrega que para complementar la experiencia se recomienda acompañarlo con un maridaje de jamón ahumado o carne de res, marinado en salsa de soja con un toque de aceite de sésamo y una pizca de miel. Una alternativa puede ser también el queso Gouda ahumado con mermelada de naranja o melocotón.

Zacapa 23 El Alma estará disponible en mercados seleccionados como Italia, España, Francia, Alemania, Suiza, Benelux, Países Nórdicos, República Checa, Guatemala, Honduras y otros países.

Latest Posts

No te lo pierdas

MANTENTE INFORMADO

Subcribete para estar actualizado con nuestras últimas noticias